Resultados de la Primera Jornada de Participación Ciudadana EDUSI

El pasado viernes 11 de diciembre se celebró en el Centro Colache la primera jornada de participación ciudadana de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Villena para el periodo 2014-2020.

Este encuentro, abierto a las distintas asociaciones de Villena, se concibió como la continuación de un largo proceso de diagnóstico y planeamiento urbano integrado en el que el Ayuntamiento de Villena ha venido contando con la implicación de los principales agentes sociales y la participación ciudadana: el programa Urban Plan Revita 2007-2013; la Estrategia Territorial de Villena + Innovación 2012-2014; el Festival elCASC de regeneración urbana, social y cultural del Centro Histórico 2013-2015; la gestión de la Oficina de Centro Histórico, o el trabajo vertebrado y transversal de las distintas Concejalías en materia de planeamiento urbano y territorial.

Esta primera jornada de participación se estructuró en cuatro áreas temáticas de análisis y posterior diagnóstico de manera que, en grupos de entre 6-8 personas, se pudiera realizar una radiografía del municipio haciendo uso de una metodología de DAFO. Estas cuatro áreas temáticas se correspondían con: territorio, entorno urbano y barrios; economía formación y empleo; gobernanza y participación; y sociedad.

Puedes acceder a los resultados en forma de DAFO desde la página de DIAGNÓSTICO.

El próximo jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada de participación en la que, a partir de los resultados obtenidos en la fase de análisis y diagnóstico, se propondrán y priorizarán una serie de propuestas o actuaciones concretas a incluir entre la lista de proyectos elegibles dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Villena 2014-2020. Como la primera jornada, este encuentro está abierto a asociaciones y ciudadanía en general. Será a las 20 horas en el Centro Colache.

Un comentario en “Resultados de la Primera Jornada de Participación Ciudadana EDUSI

  • I see you don’t monetize your page, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every month because you’ve got hi quality content.

    If you want to know how to make extra $$$, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *