8 comentarios en “Propuestas + Priorización

  • Tener en cuenta a todos los sectores. Pero tener en cuenta a todos los ciudadanos. Pequeñas cosas que pueden ser importante y nos cambias y nos ayudan a ser diferentes.

  • Simplemente hablando con los vecinos de una zona concreta… Ellos son los que mejor conocen su entorno y ellos mismos pueden aportar soluciones concretas.

  • Buenas yo pienso que desde el ayuntamiento se podían sacar parados del pueblo y crear brigadas de mantenimiento que se encarguen de arreglar aceras, parques o cualquier desperfecto que los vecinos transmitan al consistorio, no que en la cuadrilla de obras del ayuntamiento se hayan jubilado la mitad de la plantilla y no se contrate gente nueva, y se vaya tirando de gente que tiene que hacer trabajos a la comunidad, los cuales les salen gratis al ayuntamiento o puede que hasta cobren alguna subvención por ello, luego me consta que hay vecinos con desperfectos en sus calles las cuales encima son escaleras y un peligro para ellos mismos o cualquiera que pase y por mucho que se han quejado al consistorio incluso en redes sociales tras mas de un mes caso omiso.
    También se pueden crear cuadrillas para desbrozar los montes y así evitar posibles incendios y reforestar los muchos montes pelados que nos rodean.
    No se son solo dos ideas que podrían ayudar mucho a muchos vecinos que estamos parados yo en mi caso más de 4 años y con 0 ingresos y a la vez repercutiría en provecho del pueblo y de todos los vecinos, teniendo un pueblo en condiciones sin desperfectos y parches por todos los y unos montes a los que ir a pasear, hacer diversas actividades en la naturaleza, que atraigan fauna a nuestro termino y que sea mucho mas bonito que las moles de roca y matojo que nos rodean.

  • En materia de patrimonio cultural se podrían hacer rutas turísticas alternativas a las tradicionales (Castillo, Tesoro, Iglesia de Santiago). Propongo tres alternativas turísticas, aunque se podrían hacer muchísimas más:
    1. Ruta Europea del Modernismo: realizar una propuesta de itinerario turístico urbano por la arquitectura más destacada de nuestra ciudad correspondiente al siglo XIX y al estilo Ecléctico y Modernista. La ruta visitaría la Sede Social de los maseros, el Palacio de la familia Selva (sede Junta Central de Fiestas), el Teatro Chapí, la sede del Casino del villenense (C/ Corredera), el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la casa del Restaurante «Miguel Ángel» y algunas interesantes fachadas de estilo ecléctico y modernista de las calles Corredera, Trinidad, Joaquín María López y Avenida de la Constitución. Esta ruta local del modernismo se incluiría dentro de la Ruta Europea del Modernismo (adjunto enlace: http://www.artnouveau.eu/es/index.php). El objetivo es conseguir diversificar la oferta turística y ampliarla, así como atraer a personas interesadas, en este caso, en la arquitectura modernista.
    2. Ruta de la Edad del Bronce, donde se visiten importantes enclaves arqueológicos y paisajes de nuestro término municipal: el Cabezo Redondo, la Rambla del Panadero y el Museo como protagonistas, visitando también otras zonas de interés como la Laguna de Villena o los Saleros donde se explicaría el paisaje que existió en nuestro término municipal hace 4000 años y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.
    3. Ruta de la Sierra de Salinas, que podría iniciarse en la Colonia de la Sierra de Salinas con la visita al futuro Ecomuseo de la Sierra de Salinas, donde se conocerán aspectos de la vida cotidiana en este lugar hace 100 años. El itinerario senderista comenzaría en este punto, ascendiendo hasta la Cueva del Lagrimal, importante yacimiento arqueológico situado en un paraje natural precioso. Desde este punto se retornaría hacia la Colonia de la Sierra de Salinas visitando en el regreso un interesante pozo de nieve del siglo XVI.
    El objetivo es ampliar, diversificar el turismo cultural y ampliar la oferta. En definitiva, que el turismo cultural de calidad se pueda convertir en un momento determinado en uno de los motores económicos de nuestra ciudad y en un importante foco de creación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *